Proyecto de Acceso a la Vivienda para Jóvenes

Compartir
Vota:
d


 

VIVIENDA JÓVENES

EL MUNICIPIO DE ANGÜÉS SE ENFRENTA A LA DESPOBLACIÓN CON UN PROYECTO PIONERO EN LA COMARCA DE ACCESO A LA VIVIENDA PARA JÓVENES.

 

El proyecto, que ha sido seleccionado dentro de una convocatoria a nivel estatal del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Angüés, busca reducir las desigualdades existentes entre la ciudadanía joven de núcleos de población pequeños y poblaciones urbanas, en relación al acceso a la vivienda.

 

En los últimos años se ha venido dando un ligero aumento en la demanda de viviendas para alquilar en el Municipio, algo que se ha acentuado tras la situación de confinamiento generada por la COVID. Es por ello que, ante las necesidades detectadas desde la corporación local, en base a las consultas realizadas por la población y como medida para frenar la progresiva despoblación del Municipio, el Ayuntamiento de Angüés ha puesto en marcha un proyecto pionero en la Comarca de la Hoya de Huesca de Acceso a la Vivienda para Jóvenes. Con ello se pretende dar apoyo a la población joven en el proceso de emancipación, evitando su traslado a las ciudades y núcleos de población más grandes, generando con ello un arraigo en el Municipio.

El proyecto, que se ha iniciado esta semana, tendrá una duración de dos meses (hasta el 17 de Julio) e incluye la creación de una red de viviendas, en las localidades de Angüés, Bespén y Velillas. Asimismo, la iniciativa se recoge con la ilusión de que pueda servir de inspiración para trasladarlo a otros municipios y localidades, como forma de romper con la tendencia a la baja tan  extendida en las poblaciones de las zonas rurales. 

Durante la ejecución del mismo se elaborará un inventario con las viviendas vacías disponibles para venta y/o alquiler, así como de las viviendas a restaurar o reformar y de los terrenos urbanizables,  generando una base actualizada y documentada de los recursos con los que cuenta el municipio. Para ello, desde el Ayuntamiento se abrirá un vínculo de comunicación con las personas propietarias de dichos espacios para valorar las preferencias y situación de cada una de ellas. Aquellas que manifiesten interés, podrán contar con el apoyo y asesoramiento necesario para la gestión de los trámites, generando  un sistema de alquiler seguro y estable. 

Por otro lado, para todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, se ha habilitado un espacio en el Ayuntamiento de Angüés dedicado a la atención (hasta el 17 de Julio). Dicho servicio estará operativo todos los lunes y martes en horario de 16:00 a 20:00 h para dar apoyo en el proceso de emancipación, tramitación de ayudas del Plan Estatal de Vivienda, intermediar con las personas propietarias y dar resolución a los problemas que puedan surgir en dicho proceso. 

Todas aquellas personas interesadas, ya sean propietarias o arrendatarias, pueden ponerse en contacto presencialmente a través de la Oficina de Atención, vía telefónica en el 974 26 00 01 (Lunes y Martes de 16:00 a 20:00 h) o enviando un correo electrónico a la dirección proyectoviviendaenangues@gmail.com

Documentos adjuntos


Calle Porche s/n. - 22123 Angües, Teléfono: 974 26 00 01, Fax: 974 26 00 01. Email: angues@angues.es

Horarios de atención al público: Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 h. / Viernes de 09:00 a 13:30 h. 

 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Calle Porche s/n. - 22123 Angües, Teléfono: 974 26 00 01, Fax: 974 26 00 01. Email: angues@angues.es

Horarios de atención al público: Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 h. / Viernes de 09:00 a 13:30 h.